Datos de la actividad
Título
Geografías del Consumo Sostenible y moda. Cómo luchar contra la emergencia climática abriendo nuestro armario.
Resumen
En nuestro día a día llevamos a cabo diversas práctica sociales ligadas al consumo, entre ellas el aprovisionamiento y mantenimiento de productos de moda. Las Geografías del Consumo Sostenible se encargan de analizar los elementos intervinientes en la toma de decisiones de prácticas de consumo, como el modelo de producción y de distribución imperantes, la importancia que le otorgamos a la moda en nuestra cotidianeidad y la poca información de la que disponen las personas consumidoras para realizar mejores elecciones. La deriva del sector de producción de moda en las últimas décadas ha promovido cambios de comportamiento de las personas consumidoras hacia prácticas poco respetuosas con el planeta y hacia las personas que participan activamente en la cadena de valor de la moda, en especial las trabajadoras del sector textil. Por ese motivo, esta charla pretende denunciar la situación actual del sector de la moda con el fin de informar y promover hábitos de consumo de moda más sostenibles y respetuosos con el planeta.
Objetivos
- Motivar cambios de comportamientos ligados a la reducción del consumo de moda, apostando por mayor calidad y mejor cuidado de las prendas adquiridas
- Mostrar las interconexiones existentes entre los espacios de consumo y de extracción de recursos, de producción, distribución y cómo las personas consumidoras somos parte de una cadena de valor poco eficiente desde el punto de vista medioambiental
Público objetivo
Juvenil · General
Área de conocimiento
Geografía Humana
Código UNESCO
54 · GEOGRAFÍA
Idiomas
Castellano