Datos de la actividad
Título
La publicidad de alimentos a examen: qué nos venden y cómo nos lo venden
Resumen
La cada vez más incipiente preocupación por la salud está dando lugar a un incremento de alimentos funcionales (enriquecidos con calcio, bajo en azúcares, que ayudan a regular la presión arterial o el colesterol, etc.) y, por extensión, a la proliferación de la publicidad en la que el reclamo prioritario es el beneficio saludable. Pero, en este punto cabría preguntarse: ¿comprendemos correctamente el beneficio saludable que comporta el producto?, ¿se comunican sus propiedades de forma clara y sencilla?, ¿se utilizan tecnicismos de los que no sabemos su significado?, etc. Dependiendo del público objetivo al que vaya dirigida la actividad, así como el número del grupo, se adaptará la presente actividad a la modalidad de conferencia, seminario y/o taller. Así, se pretende mostrar qué y cómo nos “vende” la publicidad los alimentos, para afrontar de forma informada y consciente su compra y consumo
Objetivos
1). Acercar al estudiante al estudio de la publicidad de alimentos;
2). Analizar la publicidad silenciosa de los alimentos funcionales (envase y etiquetado) proporcionándole herramientas para su comprensión y lectura; 3). Generar un espíritu crítico ante las comunicaciones comerciales para que el consumidor realice una compra y consumo informada y consciente
Público objetivo
General · Juvenil · Infantil
Área de conocimiento
COMUNICACIÓN
Código UNESCO
99 · NO PROCEDE
Idiomas
Castellano