Datos de la actividad
Título
Las redes sociales como fuente de información para una alimentación ¿saludable?
Resumen
Según el último estudio IAB los jóvenes acceden a la información a través del contexto digital, especialmente, a través de redes sociales. Sin embargo, se da la paradoja de que si bien es su fuente prioritaria de información, también muestran desconfianza por la veracidad de su contenido. Las marcas no son ajenas al gran atractivo que redes como Instagram, Youtube o TikTok, por ejemplo, suscitan en los jóvenes. De ahí que, cada vez más las utilicen para promocionar sus productos. Dentro las redes sociales cada vez es más habitual ver la promoción de alimentos, estilos de vida saludables, dietas específicas… por parte de los conocidos influencers. Por otro lado, también existe preocupación sobre la potencial influencia entre el entorno online y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Dependiendo del público objetivo al que vaya dirigida la actividad, así como el número del grupo, se adaptará a la modalidad de conferencia, seminario y/o taller. El objetivo es ofrecer un planteamiento de la potencial influencia que pueden tener la información proporcionada en las redes en la configuración de nuestros hábitos alimenticios.
Objetivos
1). Acercar al estudiante el entorno de las redes; 2). Observar y comparar qué información sobre alimentación nos transmiten a través de las redes sociales atendiendo a marcas, influencers, instituciones y profesionales en el ámbito; 3). Conocer qué medio utilizan y por qué para informase sobre cómo llevar una alimentación saludable; 4). Determinar grado de (auto)percepción en la potencial influencia que les pueda suscitar
Público objetivo
Juvenil
Área de conocimiento
COMUNICACIÓN
Código UNESCO
99 · NO PROCEDE
Idiomas
Castellano