Datos de la actividad
Título
MODA ULTRA RÁPIDA VS. MODA LENTA: SHEIN VS GRETA THUNBERG. LA PARADOJA DE LA GENERACIÓN Z
Resumen
Pertenecer a la Generación Z tiene todos los ingredientes de cualquier generación de adolescentes: dudas e inquietudes, presión de pares y académica, contradicciones emocionales, y hoy en día, además se enfrentan a una paradoja: el dilema cotidiano de actuar de manera proambiental o satisfacer sus deseos consumistas, en este caso, siguiendo las tendencias de la moda o priorizando el presupuesto.
Como parte de la Generación Z, y al igual que la mayoría de su generación, cualquier adolescente siente verdadero temor por el futuro y se preocupa profundamente por los problemas ambientales y sociales. Pero como consumidor de moda, no siempre puede evitar comprar productos de moda rápida, como Shein o Primark. Enfrentándose a su propia contradicción, se pregunta: ¿por qué estoy consumiendo de esta manera?
Objetivos
Concienciar sobre la paradoja de la Generación Z: Explorar y comprender la contradicción entre las preocupaciones ambientales y sociales de la Generación Z y sus patrones de consumo de moda rápida.

Explorar las implicaciones ambientales y sociales de la moda rápida. Analizar el impacto de la moda rápida en el medio ambiente y en las condiciones laborales, fomentando el pensamiento crítico y un cambio de comportamiento desde el punto de vista del marketing social.
Público objetivo
Juvenil · General
Área de conocimiento
marketing; comercialización
Código UNESCO
53 · CIENCIAS ECONÓMICAS
Idiomas
Castellano