Datos de la actividad
Título
DESENMASCARANDO EL GREENWASHING: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES
Resumen
Los consumidores están encantados de ir a la moda con un presupuesto asequible, además las grandes multinacionales les “convencen” de que, además, están pasando a ser sostenibles, más orgánicas, verdes,… como dicen en sus etiquetas. ¿Es ello cierto o es una labor de greenwashing y acciones de marketing? Esta charla explorará cómo estas prácticas afectan nuestras decisiones de consumo, centrándonos en la moda. Desde el dilema de elegir entre tendencias y valores hasta la comprensión de algunas de las estrategias empresariales y marketing más utilizadas en la moda, los interesados descubrirán herramientas para un consumo más consciente.
Objetivos
Promover un consumo consciente: Proporcionar estrategias y alternativas para fomentar un consumo de moda más ético y sostenible, alentando a la audiencia a tomar decisiones informadas.
Inspirar acciones individuales y colectivas: Motivar a las personas a ser agentes de cambio, instándolos a tomar medidas concretas para abordar la encrucijada de la moda rápida y ultra rápida para contribuir a un futuro más sostenible.
Público objetivo
Juvenil · General
Área de conocimiento
marketing; comercialización e investigación de mercados
Código UNESCO
53 · CIENCIAS ECONÓMICAS
Idiomas
Castellano