Datos de la actividad
Título
Los plásticos son malos para el medio ambiente y también para la salud
Resumen
Los plásticos están contaminando el planeta, especialmente los mares, que son el destino final de muchos de ellos. Los podemos encontrar en la playa, flotando en el agua o en zonas profundas. El problema de los plásticos es que persisten en los entornos naturales durante muchísimos años. La presencia de plásticos en los océanos afecta a la diversidad biológica.
El plástico también contamina a través de la liberación de compuestos utilizados en su fabricación. Los humanos estamos constantemente expuestos a los plásticos: por la ingesta alimentos y bebidas en contacto con plásticos, a través de la piel, etc, que pueden actuar como disruptores endocrinos. Esto puede afectar a nuestra salud.
Con esta actividad se pretende que los alumnos sean capaces de reconocer los diferentes tipos de plásticos y aprendan cuales de ellos son más seguros para la salud y a forma más correcta de utilizarlos. Así mismo, se les presentarán los resultados de nuestro equipo de investigación que relacionan la diabetes con la exposición a contaminantes ambientales derivados de los plásticos.
Objetivos
Entender el riesgo para la salud del uso de los plásticos
Saber reconocer los diferentes tipos de plásticos
Público objetivo
General
Área de conocimiento
Fisiología
Código UNESCO
24 · CIENCIAS DE LA VIDA
Idiomas
Castellano