Datos de la actividad
Título
Lecto-escritura multimodal.
Resumen
Realizaremos una profundización de los contenidos teórico-prácticos que ayuden a focalizar al futuro profesorado de Educación Infantil y Primaria en propuestas prácticas específicas pero que contengan una base teórica, definida y clara sobre los aprendizajes lectoescritores.

Para el profesorado con experiencia potenciaremos y enriqueceremos la competencia digital de los actuales docentes tanto de Infantil como de Primaria, profundizando y aumentando los conocimientos manteniendo como eje transversal la alfabetización multimodal, base de la comprensión, producción y aproximación a los mensajes que peculiarizan la época en la que vivimos.

No podemos olvidar que el concepto de multimodalidad lleva implícito multialfabetización, pensamiento multimodal y «narrativas transmedia» que atañen tanto a la competencia literaria como a la competencia lectoescritora.

Nuestra propuesta parte del desplazamiento epistemológico que nos lleva de lo lingüístico a lo semiótico y viceversa. El objetivo de esta propuesta se basa en ampliar las posibilidades de acceso de nuestro alumnado a recursos digitales que permitan trabajar la lectoescritura en Educación Infantil y Primaria.

Profundizar sobre las posibilidades didácticas que el enriquecimiento multimodal ofrece a las asignaturas de las etapas educativas que nos conciernen

Se ofrecerá una revisión de contenidos digitales dedicados al desarrollo de la lectoescritura que contribuyen a su aprendizaje.
Objetivos
Acceder a recursos digitales que favorezcan el proceso lectoescritor.
Investigar nuevas propuestas de lectura multimodal.
Ampliar las posibilidades didácticas que la alfabetización multimodal ofrece a las asignaturas del área.
Revisar contenidos digitales aptos para el aprendizaje y fomento multimodal de la lectoescritura.
Profundizar en los métodos multimodales de lecto-escritura.
Público objetivo
Infantil · General
Área de conocimiento
Innovación y Formación didáctica
Código UNESCO
57 · LINGÜÍSTICA
Idiomas
Valenciano · Castellano