Datos de la actividad
Título
Sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y turismo
Resumen
Las empresas, como organizaciones lucrativas, tratan de obtener beneficios y mejorar su rentabilidad y competitividad. En ocasiones, este objetivo de mejorar la rentabilidad (y por tanto, de cuidar los intereses de propietarios y accionistas) se ha observado como incompatible con la responsabilidad de la empresa con otros grupos de interés distintos y por mejorar la sostenibilidad medioambiental y social. Sin embargo, cada vez hay más evidencias de lo que se suele denominar como el poder de la "Y", es decir, que es posible hacer compatible y mejorar al mismo tiempo tanto los beneficios económicos de las empresas como la sostenibilidad medioambiental y social. Es decir, van de la mano. En esta conferencia se ofrecerán ejemplos de esas evidencias en el sector turístico, tratando de ver qué podemos aprender como sociedad de las actuaciones de empresas pioneras en estos ámbitos de la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Objetivos
Junto con las ideas indicadas en el resumen, el objetivo general de esta conferencia es el de contribuir a una sociedad mejor formada e informada sobre uno de los aspectos clave para el futuro del sector turístico: la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. Además, se tratará de fomentar un pensamiento crítico y se promoverán actuaciones basadas en la evidencia, examinando qué se puede aprender de empresas turísticas proactivas en sostenibilidad y responsabilidad social.
Público objetivo
General · Juvenil
Área de conocimiento
C.C. SOCIALES Y JURÍDICAS
Código UNESCO
53 · CIENCIAS ECONÓMICAS
Idiomas
Castellano