Datos de la actividad
Título
Un anuncio y volvemos: ¿cómo funciona la publicidad?
Resumen
Según la Asociación Española de Anunciantes, cada día estamos expuestos a 1.500 anuncios publicitarios, pero… ¿sabemos realmente qué pretenden? ¿cuál es su mecánica? ¿qué estrategias siguen para llegar a la audiencia? En esta charla/ponencia de 60’ de duración se presentan los fundamentos básicos de la publicidad como ejercicio de comunicación persuasiva al servicio de las marcas comerciales. Se enfoca desde la óptica del espectador, a través de un discurso sencillo y lleno de ejemplos, afianzarán el entendimiento de los conceptos clave de la sesión. Todo ello, con el objetivo final de fomentar una mirada crítica sobre la publicidad, su papel en la sociedad, su importancia para la economía y su ejercicio responsable como requisito para que cumpla sus objetivos.
Objetivos
- Fomentar una mirada crítica sobre el discurso publicitario; - Ubicar el marco de acción de la publicidad a día de hoy; - Deconstruir las mecánicas persuasivas de las marcas; - Poner en valor la importancia de la industria publicitaria
Público objetivo
Juvenil · General
Área de conocimiento
Comunicación
Código UNESCO
53 · CIENCIAS ECONÓMICAS
Idiomas
Castellano