Datos de la actividad
Título
La importancia del Marketing en las empresas
Resumen
Transmitir al estudiantado qué es el marketing y la importancia que está adquiriendo actualmente para las empresas de cualquier sector, haciendo especial hincapié en la comunicación online.
Para ello, se explicará, de forma práctica, la importancia del marketing y de la elaboración de un plan de marketing. Seguidamente, se explicarán los aspectos fundamentales de las etapas de un plan de marketing, desde la concepción de la idea de producto, pasando por el desarrollo de estrategias de precio, distribución y comunicación, hasta su evaluación.
Posteriormente, se harán grupos de trabajo para que ellos piensen en un producto que puedan necesitar sus compañeros/as y diseñen un plan de marketing para que el producto tenga éxito comercialmente, haciendo especial hincapié en la comunicación. Tendrán que elaborar un video corto para promocionar su producto, indicando que medios usarían para su visualización y por qué. Finalmente, se valorarán los mejores planes de marketing desarrollados.
Objetivos
1.- Qué entiendan el concepto del marketing
2.- Funciones dentro de la empresa
3.- Importancia de la comunicación online
Público objetivo
Juvenil
Área de conocimiento
Marketing
Código UNESCO
53 · CIENCIAS ECONÓMICAS
Idiomas
Castellano