Datos de la actividad
Título
¿Cómo funciona la publicidad? Claves para protegerse de la mala publicidad
Resumen
La publicidad es una actividad esencial en las sociedades capitalistas cuyo fin es, por una parte, satisfacer el derecho a la información del consumidor y, por otra, ser una herramienta para la competencia de las empresas. Al desempeña sus funciones, hay una serie de principios que la publicidad debe respetar. Cuando no lo hace, puede caer en ilícitos y convertirse en publicidad atentatoria, sexista, subliminal, desleal, engañosa o prohibida. En esta clase vamos a distinguir entre mala y buena publicidad.
Objetivos
-Revisar qué es y qué no es la publicidad
-Revisar la razón de ser de la publicidad: el derecho a la información y la libre competencia
-Explicar el concepto y los tipos de publicidad ilícita que hay
-Entender los distintos mecanismos que se utilizan para controlar los malos anuncios
-Repasar algunos casos
Público objetivo
General · Infantil · Juvenil
Área de conocimiento
Comunicación y Psicología Social
Código UNESCO
63 · SOCIOLOGÍA
Idiomas
Castellano