Dades de l'activitat
Títol
¿Cómo funciona la publicidad? Claves para protegerse de la mala publicidad
Resum
La publicidad es una actividad esencial en las sociedades capitalistas cuyo fin es, por una parte, satisfacer el derecho a la información del consumidor y, por otra, ser una herramienta para la competencia de las empresas. Al desempeña sus funciones, hay una serie de principios que la publicidad debe respetar. Cuando no lo hace, puede caer en ilícitos y convertirse en publicidad atentatoria, sexista, subliminal, desleal, engañosa o prohibida. En esta clase vamos a distinguir entre mala y buena publicidad.
Objectius
-Revisar qué es y qué no es la publicidad
-Revisar la razón de ser de la publicidad: el derecho a la información y la libre competencia
-Explicar el concepto y los tipos de publicidad ilícita que hay
-Entender los distintos mecanismos que se utilizan para controlar los malos anuncios
-Repasar algunos casos
Públic objectiu
General · Infantil · Juvenil
Àrea de coneixement
Comunicación y Psicología Social
Codi UNESCO
63 · SOCIOLOGIA
Idiomes
Castellà