Datos de la actividad
Título
Parece magia, pero son matemáticas
Resumen
Aunque a simple vista parezcan disciplinas totalmente distintas, la magia y las matemáticas pueden llegar a ser complementarias. De hecho, la matemagia puede llegar a ser un recurso didáctico lúdico y motivador, ya que habitualmente despierta rápidamente la curiosidad: ¿y esto cómo se hace? ¿por qué funciona? A través de esta charla, apta para todos los públicos, analizaremos algunas actividades matemágicas (realizadas con cartas, elementos geométricos, monedas, marcas o mandalas) que suelen llamar bastante la atención y que además se pueden utilizar puntualmente en un contexto docente.
Objetivos
El objetivo ulterior de esta charla divulgativa es el de motivar el aprendizaje de las matemáticas por medio de actividades de distinta naturaleza. En particular, desde una perspectiva divulgativa, se pretende mostrar que la magia y las matemáticas pueden llegar a ser complementarias.
Público objetivo
General · Juvenil
Área de conocimiento
CIENCIAS
Código UNESCO
12 · MATEMÁTICAS
Idiomas
Castellano · Valenciano