Dades de l'activitat
Títol
Engaños y Encantos: Descubre los Secretos del Marketing
Resum
A través de esta charla se pretende acercar el marketing a los interesados en el tema. A través de multitud de ejemplos se presentan errores que han cometido las empresas a nivel internacional en distintos sectores, productos, y se plantean las técnicas más significativas que utilizan los expertos en marketing para convencernos para comprar su producto. Conociendo estos aspectos una vez terminada la sesión los participantes volverán a los comercios con otra mirada comprendiendo mejor su dinámica y siendo consumidores más expertos.
Esta charla tiene como objetivo principal acercar el fascinante mundo del marketing a todos los interesados, utilizando ejemplos reales para ilustrar errores y aciertos de grandes empresas a nivel internacional en diferentes sectores y productos. Durante la sesión, exploraremos las estrategias más efectivas que utilizan los expertos en marketing para captar nuestra atención y persuadirnos a elegir sus productos.
A través de esta experiencia, los participantes desarrollarán una nueva perspectiva sobre la dinámica del mercado y los mecanismos psicológicos detrás de las decisiones de compra. Al finalizar la charla, estarán mejor preparados para interpretar las estrategias publicitarias y actuar como consumidores más críticos y conscientes. Una oportunidad única para descubrir cómo funciona el marketing y cómo nos influye en el día a día.
Objectius
Comprender las estrategias de marketing: Analizar las técnicas más utilizadas por las empresas para influir en las decisiones de compra de los consumidores.
Identificar errores y aciertos en campañas de marketing: Aprender de ejemplos reales para entender qué hace que una estrategia publicitaria sea efectiva o fracase.
Fomentar el pensamiento crítico en el consumo: Proveer herramientas a los participantes para que reconozcan y evalúen las dinámicas comerciales, convirtiéndose en consumidores más informados y conscientes.
Públic objectiu
General · Juvenil
Àrea de coneixement
comercialización e investigación de mercados (marketing)
Codi UNESCO
53 · CIÈNCIES ECONÒMIQUES
Idiomes
Castellà · anglés